Cáncer de mama y ovario hereditario
El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer que más afecta a las mujeres, además del cáncer de piel y pulmón. Es causado por distintos factores externos de riesgo como la dieta, el sobrepeso, el consumo prolongado de alcohol, tabaco y anticonceptivos, así como también pueden afectar los factores genéticos.
Consulte con su médico especialista en caso existan los siguientes signos: presencia de un bulto o endurecimiento del seno, cambios en la apariencia del pezón o secreciones del mismo, inflamación o enrojecimiento de la piel, entre otros. ¡Promovemos la autoevaluación para una detección temprana!
En caso tener familiares diagnosticados con cáncer de mama bilateral, diagnóstico de cáncer de mama en edad temprana, cáncer pancreático o de próstata, cáncer de mama triple negativo o cáncer de mama en familiares masculinos, debe acudir a su médico especialista, ya que éstos antecedentes pueden indicar un diagnóstico de cáncer de mama y ovario hereditario.
Las mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 representan el 84% y 90% de cáncer de mama y ovario hereditario respectivamente.
Gracias a los avances en las técnicas de diagnóstico y una detección temprana de la enfermedad, podemos ver que la tasa de supervivencia llega a ser mayor del 90% hoy en día.